Un diseño de vanguardia, eficaz e intuitivo, con una navegabilidad que aporta mayor rapidez en las transiciones y por tanto una mejor experiencia de uso son las claves de la nueva plataforma que Orbyt estrena en marzo coincidiendo con el tercer aniversario del primer kiosco digital de la prensa española.

Rapidez, sencillez y eficacia son las tres máximas que han regido el nuevo diseño de Orbyt, que cuenta con nuevas y potentes imágenes para representar las diferentes categorías del portal, como son prensa nacional, regional, deportiva, libros, revistas, audiovisual y profesional. Asimismo se ha dotado de una mayor agilidad a las transiciones y al sistema de búsqueda.

Además, Orbyt estrena una aplicación nativa para los dispositivos Android, de manera que es en este sistema en el que más novedades se introduce respecto al anterior. Se trata de un paso importante, sobre todo por el creciente uso de tabletas en nuestro país que está actuando de palanca para el consumo de prensa a través del kiosco digital y viceversa.

El nuevo dispositivo de búsqueda situado en el menú facilita el acceso a todas las publicaciones pulsando directamente su nombre o logo lo que evita la lenta descarga de las portadas en streaming y optimiza los recursos. Una vez seleccionada la cabecera el usuario puede acceder a todos los números publicados hasta la fecha.

No obstante, el corazón de Orbyt permanece en cuanto a estructura y contenidos. Una fórmula de éxito que le ha llevado a superar los 80.000 abonados y 100.000 lectores en tan sólo tres años de historia y que se perfila como la solución definitiva para la lectura jerarquizada y estructurada de publicaciones con contenido exclusivo. Orbyt nació en marzo de 2010 con el objetivo de crear el periódico del siglo XXI. Tres años después los diarios incluidos en la plataforma se pueden leer en cualquier soporte y en cualquier lugar. Permite, entre otros aspectos, comentar las noticias, recibir alertas o personalizar la información.

Actualmente la plataforma Orbyt está formada por 31 cabeceras de diarios de información nacional, regional o deportiva, más cien revistas, contenidos audiovisuales, conciertos y regalos y descuentos exclusivos a sus abonados.

HERRAMIENTA TACTICA La aplicación del diseño como herramienta táctica ha permitido hacer la aplicación más fácil y sencilla por lo que resulta mucho más atractiva para el usuario. Se tomó la decisión de usar gamas cromáticas para una mejor diferenciación de las distintas secciones y contenidos. Esto, combinado con el correcto uso de estilo de elementos gráficos, tales como botones o iconos, permiten al usuario familiarizarse rápidamente con la estructura de la aplicación y la propia navegabilidad.

El resultado es un diseño limpio, ordenado, atractivo y moderno. Aparte de fomentar la lectura, posiciona a la nueva aplicación de Orbyt como una herramienta de referencia en su sector.