+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Ordenan prisión para un octogenario que clavó unas tijeras a su mujer en Valladolid

 

EFE
04/07/2013

El juez de violencia sobre la mujer de Valladolid ha decidido hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin finanza, del octogenario que el pasado martes clavó unas tijeras en el abdomen a su mujer, que resultó herida grave, y ha dictado una orden de protección para la maltratada.

Según ha informado en un comunicado de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Valladolid, el ingreso en prisión responde a "un posible delito de lesiones y maltrato habitual a su mujer", que ya había denunciado a su marido en otra ocasión.

El supuesto agresor, C.A.C.G., de 81 años, pasó esta mañana a disposición judicial, "sin constatar problema alguno de salud mental".

Según el comunicado, para proteger de cualquier situación de riesgo, y teniendo en cuenta el parecer de la fiscalía y acusación particular, el juez ha resuelto la medida cautelar de prisión, y debido a su avanzada edad debe ser Instituciones Penitenciarias quien decida las medidas convenientes de su estancia provisional en la cárcel.

En los próximos días, cuando su "estado físico lo aconseje", el juez le llamará para prestar declaración por los hechos ocurridos, según las mismas fuentes.

Según informaron ayer a Efe el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, el suceso ocurrió el martes, cuando la pajera estaba desayunando y al parecer, por una "desavenencia familiar", el hombre, C.A.C.G., clavó unas tijeras a su mujer, M.P.M..

Tras el suceso, que el marido achacó a un accidente, éste trasladó a su mujer a un hospital de Valladolid, cuyos médicos al darse cuenta del alcance de lo ocurrido informaron a la Policía, que tomó declaración al presunto agresor, quien fue detenido.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León detalló ayer que la mujer presentó una denuncia contra su marido en el Juzgado de Violencia Contra la Mujer en marzo de 2010, pero en el posterior juicio rápido, ambos renunciaron a declarar. El juez sobreseyó el proceso.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España