"Desde los Aeropuertos de Lituania, estamos seguros de que ha visto muchos árboles de Navidad diferentes: naturales, modernos, innovadores y simplemente extravagantes. Pero le garantizamos que no habrá visto nada como esto". Desde su página oficial, el aeropuerto lituano de Vilna ha presentado su original árbol navideño creado con todos los objetos que se han confiscado en sus instalaciones durante este año.

Tijeras, navajas suizas, encendedores, balas, cuchillas, pistolas de juguete, cuchillos, sacacorchos, puños americanos y todo tipo de objetos peligrosos que alguien trató de colar en su equipaje de mano.

Con la temporada de vacaciones invernales en marcha, el departamento de seguridad del principal aeropuerto de Lituania han optado por esta inusual versión del clásico navideño, con el objetivo, además, de lanzar un mensaje a sus clientes: lo implicados que están en la seguridad del viajero.

"Si no desea que sus pertenencias personales, aunque prohibidas, aterricen en el árbol de Navidad del próximo año, mejor revise los requisitos de equipaje antes de embarcar para su próximo vuelo", reza la nota del aeropuerto.