'Algo raro debió ocurrirme'. José Ortega Cano ha justificado así que perdiera el control del vehículo la noche del 28 de mayo del 2011 y chocara contra el coche en el que circulaba Carlos Parra, que perdió la vida en el accidente.

El diestro ha mantenido la tesis del desvanecimiento a causa de sus problemas cardiacos y asegura que respetó en todo momento los límites de velocidad y no ingirió nada de alcohol. Apenas se mojó los labios 'por cortesía' con una copa de cava que le ofrecieron en un local mientras hacia tiempo para ir a un ambulatorio.

El torero ha respondido durante casi dos horas a las preguntas de la fiscalía y las partes, que han incidido en demostrar si consumió o no alcohol esa fatídica tarde. Ha relatado que pasó por la casa de unos conocidos de su hija y luego visitó dos establecimientos hosteleros para ver a los dueños. En ninguno de ellos tomó nada mas allá de un par de refrescos con algo de picar. En alguno de ellos le ofrecieron una copa de cava junto al resto de clientes, pero por no hacer un desaire solo se mojo los labios porque desde que le diagnosticaron los problemas cardiacos poco después de la muerte de su esposa Rocío Jurado puede tomar alcohol.

En este sentido, ha insistido en que tuvo que sufrir un desvanecimiento instantes antes y por eso colisionó con el otro vehículo, porque en todo momento respetó las normas de circulación. 'Si hubiera sido consciente, hubiera tirado campo a través para evitar el choque', ha explicado, para subrayar a continuación que, 'al ser un hombre público, se ha cometido con él una gran injusticia'.

También ha negado que estuviera cansado para conducir o que tuviera prisa por llegar a casa,y ha recriminado a los abogados de la defensa que 'ven mucho la televisión, que solo dice chismes', cuando le han preguntado acerca de si su familia estaba preocupado por él a causa de su afición a la bebida. A la salida, escoltado de nuevo por su hermano y su cuñado, solo ha señalado que se encontraba 'bien'. El juicio, que se prolongará hasta el proximo dia 19, continuará este miércoles con la declaración de los testigos que denunciaron las maniobras temerarias del diestro ese dia.