El torero José Ortega Cano ha reiterado hoy, al entrar en las dependencias judiciales donde se celebra el juicio por el accidente de tráfico mortal que costó la vida a un hombre, que ese día no bebió nada y ha apostillado: "Me enfrento a lo que diga la justicia".

En declaraciones a los periodistas a su entrada en la sede judicial, donde se celebra la segunda jornada del juicio, Ortega Cano ha afirmado que se encuentra bien de ánimo y ha añadido: "Vamos a los que Dios quiera".

La segunda jornada del juicio contra Ortega Cano ha comenzado a las 10.25 horas con el testimonio de Francisco Javier Valseca, medico de Burguillos (Sevilla), que fue el primer sanitario en llegar al lugar del accidente.

Previamente, la juez ha dado a conocer una nueva ordenación de las tres jornadas restantes de juicio, en la que el día 15 comparecerán los testigos que expondrán la forma de custodiar las muestras de sangre para la prueba de alcoholemia y el día 19 los peritos que han reconstruido el accidente ocurrido el 28 de mayo de 2011.

A la entrada al juicio el abogado de la defensa, Luis Romero, ha dicho a los periodistas que "a partir de hoy se va a demostrar que hubo "conducción negligente y temeraria" de Ortega Cano.

Por su parte, Enrique Trebolle, abogado de Ortega Cano, ha destacado que en general la declaración de ayer del torero fue coherente, aunque siempre "puede haber algún matiz", pero ha dejado claro: "No hemos dado ningún paso atrás".