El 'Otoño Mágico' del Valle del Ambroz extremeño estará presente en la Cumbre Mundial del Clima (COP25), el órgano de decisión de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático, como ejemplo de proyecto de emprendimiento verde y de la mano de la mano de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR).

La REDR ha sido seleccionada, entre más de 1.500 candidaturas, para organizar varias actividades en la cumbre COP25 que acoge Madrid del 2 al 13 de diciembre.

Así, el próximo jueves, en el Foro sociedad civil y jóvenes, tendrá lugar un taller para emprendedores verdes, en el que se mostrará a los participantes las posibilidades de financiación para sus proyectos en el medio rural.

El taller 'Emprende en verde en el medio rural, ¡LEADER te ayuda!' servirá para acercar todos los recursos disponibles a los emprendedores interesados en desarrollar su actividad económica sostenible en áreas rurales a través de la metodología LEADER.

Durante el encuentro se mostrarán varios proyectos de emprendimiento verde de todo el territorio rural español: Otoño Mágico (Valle Ambroz), Odisseu Jóvenes(Cataluña), Ecotoilet (Valle Guadalhorce, Málaga) y Geocaching (Saja-Nansa, Cantabria).

"Es una grata noticia que el Otoño Mágico pueda ayudar a ilustrar las acciones que se llevan a cabo en el medio rural Extremeño dentro de este foro mundial", ha señalado en una nota el grupo de acción local del Valle del Ambroz (DIVA).

A juicio de DIVA, la supervivencia del medio rural "es clave para la lucha contra el cambio climático", y en esa tarea los grupos de desarrollo con los programas LEADER "juegan un papel muy destacado".