Un otorrino del Hospital Ciudad de Coria, Carlos Sánchez, ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para recabar máscaras de buceo que sirven tanto para el personal sanitario como para los pacientes afectados por coronavirus. De momento, ya ha conseguido reunir 42 máscaras y en los próximos dos días espera acumular 30 más. Este médico, que trabaja en el centro hospitalario cauriense, explica que estas máscaras «con una pequeña modificación, nos puede ser de gran utilidad en estos momentos». En concreto, según detalla, se pueden utilizar con dos fines: por un lado, como máscaras de protección individual para personal sanitario que esté en contacto con pacientes afectados por coronavirus y, por otro lado, como un recurso sanitario que permite la ventilación no invasiva en pacientes afectados.

Las máscaras hasta ahora que se han donado proceden de particulares de Coria, Morcillo, Puebla de Argeme, Moraleja donde el ayuntamiento facilita su recogida, y de la Moheda de Gata, donde en este pueblo en concreto, también a través de su alcaldesa, las hará llegar hasta el hospital de Coria.

Aquellas personas que quieran seguir aportando este tipo de máscaras pueden entregarlas en el Hospital Ciudad de Coria, calle Cervantes 75, concretamente, en la recepción de la puerta principal del hospital. No obstante, el propio Carlos Sánchez se encarga de acudir personalmente a los domicilios a recoger las máscaras de buceo, previo aviso de la persona que dona el material.

Carlos Sánchez ha expresado su satisfacción por la «respuesta abrumadora» de los vecinos de Coria y de ciudadanos de municipios de alrededor. Asimismo, explica que algunas ya se utilizan en el hospital de Coria y otras se han entregado a la Residencia de Ancianos, que está junto a la estación de autobuses de Coria, así como al Centro de Salud de Moraleja y no se descarta que se puedan ir repartiendo en otros centros de municipios de alrededor.

Finalmente, destaca que esto es posible gracias a voluntarios que ceden sus impresoras 3D de manera gratuita para imprimir la pieza de adaptación.