Una nueva avería, ahora en la línea 7 de Cercanías, ha obligado a cortar la circulación de trenes entra Cerdanyola del Vallès y Cerdanyola Universitat y a establecer un servicio de autobús alternativo

Según ha informado a Efe un portavoz de Renfe, esta nueva avería está producida por un error en la señalización, que afecta a la línea 7 -que va de la estación de Sants a Martorell-, desde las 11:00 horas de la mañana. En concreto, según ha precisado un portavoz de Adif, técnicos del gestor de infraestructuras están reparando la incidencia, que afecta a los semáforos existentes entre ambas estaciones.

Para tratar de paliar los efectos de esta nueva avería, Renfe ha establecido un servicio de tren lanzadera entre las estaciones de Cerdanyola-Universitat y Martorell y se ha programado un plan alternativo de transporte por carretera entre las dos paradas afectadas por el corte, que son las de Cerdanyola y Universitat.

Esta nueva avería se suma a los retrasos de entre 15 y 25 minutos de media que ya sufren las líneas 2, 4 y 10 de cercanías, debido a una avería en una pieza de electrificación en la entrada de la estación de Sants de Barcelona.