Una nueva avería, ahora en una pieza de electrificación en la entrada de la estación de Sants de Barcelona, provoca retrasos de entre 15 y 25 minutos de media en las líneas 2, 4 y 10 de Cercanías de Renfe.

Según han informado a Efe fuentes de Adif, los técnicos de la compañía ya están trabajando en la sustitución de esta pieza, aunque no han precisado la hora en la que se podrá restablecer la normalidad en la circulación, que acumula retrasos desde las 10.15 horas de la mañana.

Por su parte, un portavoz de Renfe ha precisado a EFE que los trenes de las líneas 2 -que une Sant Vicenç de Calders y Maçanet- y 10 -que va de la Estación de Francia al Aeropuerto de El Prat-, registran unas demoras de 15 minutos de media, mientras que la línea 4 -que va de Sant Vicenç de Calders a Manresa-, sufre unos retrasos de 25 minutos.

Esta nueva incidencia se suma a los retrasos de la tarde de ayer provocados por la avería de un tren Talgo entre las estaciones de Sants y Bellvitge en Barcelona y al caos del pasado jueves, día en el que la lluvia provocó numerosos problemas en la red ferroviaria catalana, afectando a más de 30.000 viajeros.