´LA MANSION FANTASMA´

INTERPRETE: Eddie Murphy. SALAS: Cáceres, Plasencia, Badajoz, Mérida, Don Benito, Almendralejo, Zafra.

Leyendo el título de este filme, sabiendo que está protagonizado por Eddie Murphy, que está producido por Disney y que además está basado en la célebre atracción del mismo nombre que los parques de la productora tiene repartidos por el mundo, podemos hacernos una idea muy precisa de lo que narra esta película y de cómo lo cuenta. Se tata de un filme que, sin originalidad ni frescura, utilizando fórmulas archisabidas tanto en la parte del terror como en la que incumbe a la comedia, logra al menos mantener un mínimo de interés, entretener lo justo y dejar rápidamente un nuevo hueco en nuestras mentes para que consumamos un nuevo producto hollywoodiense.

NEGOCIO Se trata de la historia de un agente inmobiliario, que desespera a su esposa, socia y compañera de trabajo porque dedica su tiempo a su empleo y se olvida frecuentemente de sus obligaciones familiares. El promete un fin de semana lejos del trabajo y lleno de aventuras, pero le sorprende la llamada de un posible negocio y ambos llegan con sus hijos a una mansión abandonada en la que la posible venta de un piso se convierte en una odisea repleta de fantasmas y sorpresas.

Bajo este argumento transcurre otro menor pero curioso y es el hecho de que el vendedor de pisos, un fantasma del pasado que perdió a su mujer, tiene como propósito conquistar a la esposa de Jim, físicamente muy parecida a su esposa muerta, y pagar así la deuda adquirida con ella y descansar en paz. Este sustrato políticamente incorrecto da lugar a algunos momentos jocosos, aunque también a un cierta moralina conservadora sobre lo que le puede ocurrir a un marido que no presta a su esposa la atención que merece. Otra casa con fantasmas es una película más de un Hollywood desgastado y pobre, que repite sus fórmulas y que basa sus invenciones en inventos de otros.