George R. R. Martin ha vendido a la filial de los estudios Universal UCP los derechos para adaptar en forma de serie de televisión 'Wild Cards', la serie de 23 novelas y antologías de relatos editadas por el autor de 'Juego de tronos' desde 1986. Así lo anuncia Martin en sublog: 'The Wild Cards Are Coming... to Television'. "El desarrollo empezará inmediatamente", explica el escritor.

Situadas en un historia alternativa de EEUU que empieza en 1946, los libros están protagonizados por las personas que han adquirido el virus alienígena Wild Car (comodín), que recodifica el ADN. El 90% de los infectados mueren (son Reinas Negras), el 9% quedan deformados (Jockers) y el 1% adquieren superpoderes (Ases).

El anuncio en la web de George R.R. Martin, con algunas de las portadas de 'Wild Cards'.

En la serie han participado hasta 30 autores, coordinados por Martin y Melinda M. Snodgrass, la mano derecha de Martin. El proyecto televisivo, explica Martin, estará a cargo de Snodgrass, Franny Black y Gregory Noveck. UCP está destrás de producciones como 'Mr. Robot'. Curiosamente, el escritor británico Neil Gaiman le propuso a Martin en 1987 escribir una historia para Wild Cars sobre un personaje que vivía en un mundo de sueños. Martin lo rechazó, al ser entonces Gaiman un autor desconocido: sin embargo, el británico publicó su historia... como 'The Sandman'.

El universo de 'Wild Cards' se ha desarrollado en libros, novelas gráficas y juegos. Martin lo califica de "más crudo, y considerablemente más realista y consistente" que los de Marvel and DC. (Aunque por supuesto, menos popular).

Para quien tema que esta iniciativa puede distraer a Martin de la redacción de los libros sexto y séptimo de 'Juego de tronos', Martin tiene un mensaje para ellos: "Personalmente no trabajaré en esta serie... mi contrato para desarrollar una serie es exclusivo con HBO, y estoy escribiendo 'The Winds of WInter', como creo que todos sabéis..."