Dos adolescentes de 16 años fueron arrestados ayer en relación con la muerte de un joven de 17 años el jueves por la noche en Londres, informó ayer Scotland Yard. La víctima, cuya identidad aún no se ha hecho pública, murió de forma inmediata tras haber recibido heridas de arma blanca. Su cuerpo se encontró poco antes de la medianoche del jueves en el barrio de Newham, al este de la capital británica.

Un portavoz policial dijo que aún se está intentando contactar con la familia de la víctima. Asimismo, indicó que por el momento no se cree que esté relacionada con luchas entre bandas. Con este ya son 18 los adolescentes asesinados en Londres desde que comenzó el año. La muerte de un disparo de Rhys Jones, un niño de 11 años, mientras jugaba al fútbol el pasado 22 de agosto en el párking de un pub de Liverpool conmocionó al país. Un joven montado en una bicicleta y con el rostro oculto por una capucha de tipo chándal disparó desde una treintena de metros alcanzando a Jones en el cuello.

MAS ARRESTOS La policía arrestó ayer a cuatro jóvenes: dos hombres de 20 y 24 años, y a otros dos adolescentes de 17 y 16, naturales de Liverpool.

Con estos ya son 16 los detenidos en relación a este crimen, de los que siete han sido puestos en libertad bajo fianza y cinco, en libertad sin cargos. La muerte de Rhys Jones reabrió el debate sobre la violencia juvenil y las bandas urbanas. Melanie y Stephen Jones, de 41 y 44 años, respectivamente, culparon a los padres del asesino, al que hasta ahora no ha identificado la Policía, por haber permitido que su hijo pudiese llegar a cometer un crimen tan horrendo.

El asesinato coincidió con un aumento de la violencia juvenil en Reino Unido, que comienza a atemorizar a los ciudadanos, mientras los políticos y la Policía abogan por tomar medidas antes de que ese fenómeno se escape de todo control.