Otro incendio, esta vez en la sierra de la Plata, en Tarifa (Cádiz), obligó a desalojar ayer por la tarde a 700 personas de un hotel y una urbanización, al cierre de esta edición ya había arrasado 200 hectáreas de matorral, alcornoque y eucalipto, aunque a última hora se había autorizado a las personas evacuadas regresar a sus residencias.

El incendio, cuyas causas ayer se desconocían, seguía anoche activo en el Parque Natural del Estrecho y el operativo de extinción se había concentrado durante toda la jornada en los focos de la sierra de la Plata próximos a la urbanización Atlanterra, informaron a Efe fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía.

Del lugar se retiraron a última hora todas las unidades aéreas que participaban en la extinción, 19 medios aéreos entre aviones y helicópteros, que volverán hoy. Durante toda la noche se mantendrán las unidades terrestres del Plan andaluz contra Incendios Forestales (Infoca), integradas por maquinaria pesada, cinco autobombas y tres retenes, más una dotación de la Unidad Militar de Emergencias. EFE