Nuevo baño de sangre en Estados Unidos. Al menos siete personas fueron asesinadas y otras 21 resultaron heridas en Tejas, después de que un conductor se diera a la fuga en un control de tráfico y emprendiera una alocada carrera a tiros que culminó más de 15 kilómetros después en unos multicines. En el camino, fue disparando contra los agentes que trataron de detenerlo, pero también contra otros conductores y viandantes que se cruzaron en su camino. Las autoridades describieron al pistolero, que fue finalmente abatido, como un varón blanco y treintañero, aunque aún no han desvelado su identidad. Tampoco se sabe por qué lo hizo.

De lo que no hay duda es que todo empezó por una nimiedad, cuando una patrulla de tráfico le dio el alto a un Honda amarillo por no haber puesto el intermitente en un cruce de carreteras al oeste de Tejas. Concretamente entre Midland y Odessa, dos pequeñas ciudades rodeadas de cientos de pozos de gas y petróleo en plena Cuenca de Permian, una de las grandes plataformas de hidrocarburos del país. De acuerdo con el relato de las autoridades, antes de que el vehículo se detuviera completamente, su conductor sacó un rifle y disparó contra los agentes hiriendo a uno de ellos. Eran alrededor de las 15.30, hora local del sábado.

huida con otro vehículo / El conductor puso entonces rumbo a Odessa. Y en algún momento, se cambió de coche tras robar una furgoneta de correo. A bordo de ella, se dirigió hacia los multicines de un centro comercial en la autovía 191. «El sospechoso fue disparando contra civiles inocentes por toda Odessa», dijo más tarde la policía . Entre los heridos, hay una niña de 17 meses y tres de los agentes que trataron de reducir al asaltante.

A golpe de bocinazo, algunos testigos lograron escapar del campo de acción del pistolero. El caos generado en las carreteras de la zona fue de tal magnitud que durante un buen rato la policía pensó que había varios pistoleros. Después de más de 15 kilómetros de eslalon al volante, la policía bloqueó el acceso exterior a los multicines e interceptó al pistolero. En uno de los vídeos grabados por los testigos, se ve cómo el sospechoso lanza el vehículo robado contra la barrera de coches de la policía. A continuación, los agentes se acercan al pistolero con sus armas en alto. No está claro si le llegan a disparar, aunque las autoridades confirmaron que está muerto.