La juez que investiga el caso del asesinato de Josep María Isanta ordenó ayer por la tarde el ingreso en prisión de otros seis de los detenidos. Otro de los arrestados quedó en libertad con cargos, mientras que dos más fueron exculpados. Unas 500 personas gritaron e insultaron a los detenidos mientras mossos d´esquadra los subían al furgón y al coche que los trasladó a la cárcel. Dos detenidos ya habían ingresado en la Modelo en la madrugada del pasado martes.

Según fuentes judiciales, los seis detenidos que ingresaron ayer en prisión están acusados por igual de los delitos de asesinato, tentativa de homicidio y lesiones. Entre esos jóvenes esta uno de los cabecillas del grupo, Raúl B. B., conocido delincuente en Berga y miembro del clan de los Catoños, y el dominicano, Eudilcandro M. A., alias el Negro. El resto son Reduan H. y Asidin M., ambos marroquís, y los españoles Antonio S. F. y Santiago S. D.

La juez instructora, Gabriela Sagrado, que mantiene el secreto de sumario, dejó en libertad con cargos a Juan P. P., de nacionalidad española, por lo que deberá comparecer semanalmente ante el juzgado. Los dos detenidos de nacionalidad polaca fueron puestos en libertad sin cargos en la madrugada de ayer, después de que la juez determinara que no habían tenido ninguna participación en la agresión mortal. Según su abogado, Joan Parera, estos dos jóvenes se vieron envueltos en la pelea, pero no tuvieron que ver nada en el asesinato de Isanta.

Desde el martes se encontraban en prisión el ecuatoriano Pablo Enrique M. V. y el español Santiago S. P., acusados de asesinato.