+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Otros veinte detenidos en la operación por certificados de estudios falsos

 

EFE
26/03/2013

La Guardia Civil ha detenido a otras 20 personas en diferentes provincias españolas supuestamente relacionadas con una red que falsificaba documentos para renovar loas contratos con las Fuerzas Armadas, con lo que ya se elevan a 62 arrestados, entre ellos 29 militares.

Según han informado fuentes del instituto armado, la operación, denominada "Catedrático", se inició el pasado mes de noviembre al detectar los organismos militares de Ceuta certificados de estudios falsificados.

Con estos certificados se pretendían cumplir los requisitos exigidos para poder renovar el compromiso de larga duración con el Ministerio de Defensa, conforme a la Ley de Tropa y Marinería.

La investigación, que sigue abierta, ha posibilitado la detención en los últimos días de otras 20 personas en diferentes provincias españolas.

Estos 20 detenidos, todos ellos civiles, son personas de diferentes profesiones que habrían encargado la compra de una titulación falsificada o ya la habrían adquirido.

La Guardia Civil ha constatado que estos detenidos pensaban guardar la titulación o emplearla en próximos procesos de oposiciones.

La investigación ha permitido ya la detención de 62 personas como presuntos autores de un delito de falsedad en documento público.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por razón de bien común ... 16:09 - 26.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡Felicitaciones a las autoridades intervinientes!