Diciembre es un mes perfecto para que las marcas capten la atención del público aprovechando las festividades y celebraciones navideñas. Y, aunque es sabido que una valla publicitaria extragrande en la plaza más famosa de Madrid ayuda, queda patente que el mensaje es la clave. Así nos lo demuestra Neftlix en la Puerta del Sol.

Bajo luces de neón se ilumina el severo rostro de Pablo Escobar, el personaje que interpreta Wagner Moura en la famosa serie 'Narcos'. Le acompaña el mensaje: "Oh, blanca Navidad". Un juego de palabras que muchos usuarios de las redes sociales han calificado como "brutal".

¿A FAVOR O EN CONTRA?

Teniendo en cuenta que Pablo Escobar era un conocido y peligroso narcotraficante de cocaína el doble sentido es más que evidente. La polémica, como ya es costumbre, no ha tardado en surgir en las redes sociales. ¿Inapropiado o genial?, ¿Insultante o creativo? Las voces en contra argumentan que es pernicioso para la sociedad que se ensalce la imagen de un hombre que ha sido un asesino y un narcotraficante en un espacio donde acuden familias. Pero parece que de momento la mayoría de usuarios se posicionan a favor de la atrevida inventiva de los publicistas de la plataforma, quienes desde luego han logrado su objetivo: conseguir que se hable de ello. Quienes no conocían la serie, ahora lo harán.

El mensaje es potente, corto e ingenioso. Aunque Neftlix cuenta con más personajes mucho más "políticamente correctos" asociados al concepto de Navidad, no son tan conocidos como el protagonista de 'Narcos'. La producción está teniendo muchísimo éxito hasta el punto de que se ha convertido en el buque insignia de la plataforma.

¿PODRÍAN RETIRARLO?

El doble sentido está minuciosamente controlado, hasta el punto de que no parece que haya ningún argumento lógico como para que se pueda pedir su retirada. Como ya ha pasado en otras ocasiones con pósters polémicos que fueron prohibidos. Sea ejemplo de ello el anuncio de la peli 'El diario de una ninfómana'. Retirado de los autobuses de la EMT de Madrid por tener una imagen demasiado explícita.