Diego P.V., padrastro de la niña fallecida en Tenerife, ha dicho hoy que "he sido tratado peor que un perro y un terrorista, "en los medios de comunicación y en todos lados", además de que fue amenazado mientras estuvo detenido.

El joven, de 24 años, ha detallado que tuvo que oír frases como "asesino, te vamos a matar" y ha explicado lo terrible que ha sido haber perdido a la niña "por culpa de un médico" que les dijo que "no hacía falta radiografía ni nada" y que la mandó a casa. Sin embargo, ha dicho que lo más cruel que le "ha pasado en la vida" es cuando "la policía judicial" le enseñó la "foto de la niña muerta", ha declarado a Canarias Radio la Autonómica.

SEDADO Y EN MANOS DE PSIQUIATRA

Diego, que fue detenido y acusado de abusos y malos tratos por error, ha explicado que los primeros días que estuvo en prisión lo trataron bien, pero cuando murió la pequeña Aitana, de 3 años, fue tratado "como una mierda".

El joven ha manifestado que tiene claro que va a emprender acciones legales por todo lo ocurrido. Diego ya está en su casa después de que el pasado lunes ingresara en un centro hospitalario para recibir atención psiquiátrica aunque ha asegurado que "está muy mal, sedado, hasta arriba de medicamentos y en manos de un psiquiatra".

El padrastro de Aitana se ha mostrado muy dolido por no haber podido asistir ayer al entierro de la niña, aunque ha dicho que ha recibido muchas muestras de apoyo. Diego ha explicado que aún no ha podido hablar con Belén, la madre de la pequeña y que tiene previsto viajar a Parla, de donde procede la pareja, cuando todo esto haya pasado.