El abogado de la escuela de música en la que estaba matriculada Asunta Basterra, la niña hallada muerta en una pista forestal cerca de Santiago, ha relatado hoy al juez que, el pasado 23 de julio, el padre de la menor contó al profesorado del centro que recibía un fuerte tratamiento médico que la dejaba aturdida.

Ramón García, abogado de la escuela de música Play, se ha dirigido esta mañana en los juzgados de Santiago al instructor del caso, José Antonio Vázquez Taín, para contarle este incidente por si fuese relevante.

Las profesoras de la escuela, ha proseguido García hoy en declaraciones a EFE, notaron un "pequeño mareo" en la pequeña, y este hecho se lo relataron al padre cuando acudió a recogerla, al término de su clase.

Al día siguiente, la niña acudió "normalmente" al aula sin que presentara ya esa sintomatología.

Sus docentes han decidido esta semana poner este hecho en conocimiento de los investigadores y a tal fin se han dirigido, ha contado el abogado, al cuartel de la Guardia Civil en As Cancelas, en Compostela.

"El relato de los hechos es este, que estaba adormecida, y simplemente a tenor de lo sucedido se ha contado", ha apuntado.

Ramón García ha dicho, igualmente, que la pequeña era "muy despierta" y que él llegó a compartir clase con ella, en este centro especializado en movimiento, estimulación temprana, lenguaje musical, canto, taller tradicional, piano, violín, violonchelo y guitarra.