Un padre y un hijo de origen británico han fallecido esta mañana al estrellarse su avioneta en el Aeroclub de Mahón (Menorca), justo a 100 metros de la pista de aterrizaje y tras realizar un viraje demasiado cerrado. Sus identidades todavía no han trascendido.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 12.45 horas y según fuentes del citado Aeroclub el padre pilotaba el aparato, un avión Beech Baron bimotor, y era considerado un aviador de gran experiencia. Los equipos de socorro que han acudido al lugar no han podido hacer nada para salvar sus vidas, dado que el aparato ha explotado cuando se ha producido la colisión.

ERA UN VUELO DE COMPROBACIÓN

Los dos tripulantes del aeroplano estaban realizando un vuelo de comprobación y acababan de despegar cuando ha ocurrido el accidente, tal y como ha señalado el jefe de prensa del Real Aeroclub de España, Teo Hidalgo.

Hasta la Isla se han trasladado responsables de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), para esclarecer las causas del siniestro y emitir un informe. En este sentido, Hidalgo ha apuntado que los motivos del accidente no se conocerán hasta dentro de unos meses.

Numerosos espectadores se encontraban en el momento del accidente en las instalaciones del Aeroclub donde se celebraba la segunda carrera internacional de tiempo compensado, organizada por The Royal Aeroclub de Inglaterra y el Real Aeroclub de España. El evento se suspenderá durante la jornada de hoy y Teo Hidalgo ha afirmado que la competición continuará mañana según lo previsto.