Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña de 5 cinco años presuntamente asesinada en Huelva, ha solicitado hoy al alcalde de esta ciudad, Pedro Rodríguez (PP), su colaboración para extender a toda España la campaña de recogida de firmas a favor de la cadena perpetua para pederastas asesinos. Cortés se ha reunido esta mañana con Rodríguez para pedirle recursos para sufragar los desplazamientos, manutención y alojamiento que posibiliten la puesta en marcha en todo el territorio nacional de dicha campaña, que ya se desarrolla en Huelva, y a la que hasta el momento han apoyado 50.000 personas.

Con la recogida de firmas se pide, además de la cadena perpetua, el diseño de un protocolo de actuación ante la desaparición de menores que conlleve la coordinación de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la confección de una lista de pederastas.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión, el alcalde de Huelva ha precisado que el Ayuntamiento ayudará a Cortés "en lo que sea" y ha acordado que le faciliten el itinerario de las localidades que se visitarán con esta campaña cuando lo hayan concretado para "estudiarlo y ver las posibilidades de colaboración". Por su parte, el padre de Mari Luz ha insistido en que lo que se pretende con esta acción es evitar que casos como el de su hija vuelvan a producirse y que los culpables reciban el mayor castigo posible de la Justicia.

Asimismo, ha indicado que la intención de la familia es solicitar el apoyo de administraciones, ayuntamientos y organizaciones no gubernamentales de distintos puntos de España hasta lograr alcanzar la cifra suficiente de firmas que permitan que su petición llegue hasta el Congreso de los Diputados.