Fernando García, padre de Miriam García, una de las tres niñas de Alcàsser asesinadas en 1992, ha pedido el aplazamiento del juicio previsto contra él por injurias y calumnias para el próximo día 17, al encontrarse su abogado enfermo.

Según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) el Juzgado de lo Penal número 2 de Valencia ha recibido esta solicitud, aunque aún no se ha pronunciado sobre la misma.

La vista oral por estos hechos se ha suspendido ya en dos ocasiones anteriores. García y el abogado Juan Ignacio Blanco se enfrentan a una pena de 16 años de prisión por descalificar al fiscal, a la Guardia Civil, a los forenses y a los tres magistrados del tribunal en un programa de Canal 9, emitido mientras duró la vista oral contra el autor del crimen de Alcásser, Miguel Ricart.

En el juicio también comparecen como acusados la presentadora del programa emitido por la televisión pública valenciana, Amalia Garrigós, y el director del mismo, Ferrán Pérez, para quienes el fiscal solicita sendas penas de 4 años de prisión.

Durante la celebración del juicio contra Ricart por el triple crimen de Alcàsser en la Sección Segunda de la Audiencia de Valencia, entre mayo y julio de 1997, Canal 9 emitió "todas las tardes" un programa titulado "El juicio de Alcàsser".

Según relata la calificación del Ministerio Público, el espacio incluía una tertulia entre la presentadora y los invitados en la que se comentaba la sesión del juicio celebrada por la mañana.

En estas tertulias "se estuvieron profiriendo expresiones del todo maliciosas con respecto a las actuaciones del fiscal del caso, Enrique Beltrán", que entonces era fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana".

Estas expresiones también se dirigieron contra los peritos médicos y la Guardia Civil como institución, "no salvándose" de las mismas "ni los miembros del tribunal" de la Sección Segunda.