+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

josé maría arana

El padre de uno de los tripulantes, emocionado por la liberación

 

EFEEFE 26/04/2008

José María Arana, padre del marinero guipuzcoano embarcado en el Playa de Bakio Mikel Arana, ha expresado su "emoción" al conocer la liberación de los tripulantes del pesquero secuestrado por piratas marítimos en aguas de Somalia, y ha reconocido que lo ocurrido ha sido "muy fuerte".

El padre de este pescador vasco ha señalado a Efe que han conocido la noticia por los medios de comunicación, aunque después han recibido una confirmación de la administración y del armador.

"Estamos informados. Parece que navegan hacia las Seychelles", ha indicado José María Arana, quien todavía no ha podido ponerse en contacto con su hijo, lo que, a su juicio, "no será fácil" ya que son "veintiséis personas y todas no pueden hablar a la vez".

Ha reconocido que se encuentran "emocionados" pues ha sido "muy fuerte" todo lo que han tenido que vivir desde que el Playa de Bakio fue secuestrado el pasado domingo frente a la costa de Somalia.

Ha comentado que desde ayer ya albergaban "esperanzas" porque todo iba "bastante bien" por lo que ya sabían que la liberación de los tripulantes tendría lugar "pronto" y que como mucho sería cuestión de "unos días".

Ha dicho que de momento desconoce cuándo podrá llegar su hijo a España y si lo hará por "medios militares o comerciales", aunque ahora lo único que espera es que pueda llegar pronto a casa.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España