Un ciudadano chino conocido como A Duan (seudónimo utilizado eninternet), habitante de un pueblo de la provincia de Fujian, al sudeste de China, ha sido detenido por vender a su bebé recién nacido por 23.000 yuanes (3.200 euros), según ha informado el medio chino People’s Daily, citado por algunos medios como 'The Independent'.

El padre anunció a la niña de 18 días de edad en una página decompraventa y encontró a un hombre interesado. Al parecer, el objetivo del padre era conseguir ese dinero para comprarse unIphone y una moto.

Se trata de un joven de 19 años, que no deseaba al bebé. El comprador, quería comprar a la niña para entregársela a su hermana, que no podía concebir. Fue él, quien denunció los hechos ante la policía poco después de la transacción.

La Policía localizó y detuvo a los padres de la niña. La madre, Xiao Mei, dio su propia versión de lo ocurrido. Al parecer ella cuida de un hermano menor que está en edad escolar, y de sus padres, que son discapacitados. Mientras ella trabaja, él se pasa los días en loscibercafés.

NO SABÍA QUE ERA ILEGAL

Además, explicó que ella misma era adoptada, y que es habitual que las personas de su localidad envíen a sus hijos a otras familias para que los críen, "no sabía que era ilegal", se justificó.

El padre ha sido condenado a tres años de prisión por los hechos, y la madre, a dos años y medio, debido a su situación familiar.