Los padres de Madeleine McCan, la niña británica que desapareció hace más de tres meses en el Algarve (Portugal), demandarán por libelo a un periódico portugués que publicó que la policía cree que fue el matrimonio el que mató a la pequeña, informó hoy el canal británico BBC.

La niña de cuatro años desapareció el pasado 3 de mayo de un apartamento en el que dormía junto a sus dos hermanos, gemelos de dos años, mientras sus padres, Gerry y Kate, cenaban junto a unos amigos en un restaurante cercano.

La pasada semana, el periódico luso "Tal & Qual", con sede en Oporto, señaló que la policía que investiga la desaparición de la menor "cree" que fueron los propios padres de "Maddie" los que la asesinaron e insinúa, además, que la muerte pudo deberse a un accidente mortal.

Los abogados del matrimonio McCann demandarán al rotativo por "difamación", al alegar que lo publicado es "incierto" y que ha ocasionado "sufrimiento y humillación". Por su parte, la policía ha asegurado que no considera "sospechosos" a Gerry y Kate. Dicho periódico atribuye el contenido de la historia, que publicó en portada, a "una fuente cercana a la investigación".

Desde que la policía barajó la posibilidad de que la niña podría haber muerto, los rumores se dispararon en Portugal. Además, el hallazgo de minúsculos rastros de sangre en el apartamento donde se hospedaban los McCann cuando desapareció la niña avivó las especulaciones, aunque no pertenecían a la menor.