La policía británica que investiga el caso de Madeleine McCann, la niña de cuatro años que desapareció en el Algarve portugués el pasado 3 de mayo, cree que los padres de la pequeña no serán juzgados, informa hoy el vespertino "Evening Standard". Según este diario, los oficiales del cuerpo policial de Leicestershire, condado británico donde reside la familia McCann, creen que las pruebas son insuficientes para procesar al matrimonio como presunto responsable de la desaparición de "Maddy".

Además, según una fuente que cita el periódico, es poco probable que los detectives británicos interroguen a los padres de la niña, Gerry y Kate, y apunta que existen dudas acerca de que el cuerpo británico continúe implicado en la investigación.

El periódico recuerda que una niñera del complejo de Praia da Luz aseguró que el ciudadano británico Robert Murat se encontraba en dicho complejo la noche de la desaparición de Madeleine, algo que él había negado tajantemente.

La fuente citada por el rotativo señala que "parece que el caso se aleja de los McCann y los agentes (británicos) tienen la impresión de que es improbable que vayan a ser juzgados". "No está claro durante cuánto tiempo más la policía británica va a continuar vinculada a la investigación", agrega la misma fuente.

Por otro lado, el diario indica que dentro del equipo de investigación de la policía de Leicestershire hay disparidad de opiniones sobre la presunta implicación del matrimonio en la desaparición de su hija.