Los padres de Marta del Castillo Antonio del Castillo y Eva Casanueva deben pagar las costas judiciales al hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, y Samuel Benítez. Ambos habían solicitado a los padres de la joven sevillana, asesinada en enero del 2009 en un piso de León XIII de la capital hispalense, el pago de 2.467 euros para pagar abogado y procurador, según han informado fuentes del caso.

El anterior abogado de la familia presentó un incidente de nulidad, previo al recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, contra la sentencia del Tribunal Supremo que descartaba repetir el juicio por estos hechos y confirmaba la absolución del hermano de Carcaño y de su novia, María García.

Además, en su sentencia, el alto Tribunal ordenaba a la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla revisar la absolución de Samuel Benítez, además de aumentar un año y tres meses la condena al asesino confeso, Miguel Carcaño, por un delito contra la integridad moral, que de esta forma fue condenado finalmente a 21 años y 3 meses de prisión.

Eva Casanueva, la madre de Marta, declara indignada que "no es ni justo ni moral. Para mí es indecente". Además cree que en el caso de que se nieguen a pagar les embargarían el sueldo o cualquier bien que tuvieran a su nombre. Por ello, han decidido pagar conforme marca la ley, pero en contra de su moral.