La Plataforma Independiente de Padres Objetores de Cáceres muestra su "desilusión y desesperanza" tras conocer la decisión del Tribunal Supremo, que ha resuelto que Educación para la Ciudadanía es una materia obligatoria para la que no cabe objeción, y anunció que recurrirá el fallo ante el Constitucional.

Según la agencia Europa Press, el portavoz del colectivo y padre de uno de "los 300 niños" que han objetado en Cáceres a EpC lamenta "desgraciadamente" el fallo tras reconocer que tenían "mucha ilusión en que este paso más del proceso judicial emprendido el año pasado" fallara a su favor.

No obstante, este padre asevera que "el proceso continúa", y que el siguiente paso que va a dar el colectivo es interponer un "recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional". Asimismo, añade que si el fallo fuera en su contra, la plataforma agotaría el proceso llevando el caso hasta el Tribunal de los derechos Humanos de Estrasburgo, adelantó.

Como se recordará, esta plataforma interpuso cuatro recursos antes los juzgados de Cáceres para evitar que sus hijos asistieran a las clases de esta materia, dos de los cuales resultaron entonces favorables a las peticiones de este colectivo, que reúne a unas "80 familias, que suponen unas 300 objeciones" a EpC.