Los padres de Terri Schiavo, la mujer que lleva quince años en estado vegetativo y cumple hoy su décimo día desconectada de la sonda que la alimentaba, han renunciado a plantear nuevos recursos legales.

El abogado David Gibbs, que representa a los padres de Terri, Bob y Mary Schindler, advirtió que "parece probable que Terri Schiavo pase este fin de semana de Pascua el punto" de no retorno si no interviene un tribunal del estado de Florida, puesto que ya no se espera nada de los tribunales federales.

Paul O´Donnell, monje portavoz de los Schindler, aconsejó a los manifestantes que participaban en una vigilia con velas frente al centro asistencial donde está Terri, que "vayan a casa, para estar con sus hijos".

El monje lamentó que a Terri, que es católica, le haya sido negada la posibilidad de recibir el sacramento de la comunión.

Los abogados del esposo de Terri rechazaron la solicitud de los Schindler y señalaron que ya había comulgado al recibir la extremaución el pasado día 18.

Tras siete años de enfrentamientos en las cortes entre los padres de Terri y Michael Schiavo, quien dice librar una batalla por la "muerte digna" de la mujer, las complicaciones legales que han rodeado este caso parecen haberse agotado.