La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha dirigido un vídeo a los votantes del PP para "que no se crean la campaña de descrédito lanzada por el Gobierno". Las imágenes muestran a una serie de afectados que van enhebrando frases de un discurso que insiste en que los activistas no son violentos, "ni mucho menos terroristas" sino "desahuciados, desposeídos, estafados, tus amigos". Algunos, incluso, afirman que votaron al PP y uno muestra su carnet de militante del partido.

Y llevan un mensaje que insiste en que la situación en la que se encuentran le puede pasar a cualquiera y que la iniciativa legislativa popular que persigue la dación en pago universal "no llevaría al caos". También promueven valores como "dignidad, justicia y amor" y proponen que no venza "el egoismo y la avaricia".

El vídeo es obra de un equipo de cineastas dirigidos por Sílvia González-Laá, autora del cortometraje Mudanzas. Junto a ella han participado Iván Domínguez, Lluis Mestres, Xavi Mestres, Joan Rodón, Albert Royo, Xavi Andreu y la Productora Mamma Team.