La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha afirmado hoy que todos los diputados socialistas darán su apoyo en el Congreso al proyecto de Ley del Aborto por su "convencimiento" de que se trata de un reforma que amplía las garantías de la mujer ante la interrupción del embarazo.

Pajín, en declaraciones a la Cope recogidas por Efe, no ha aclarado si el grupo socialista podría permitir el voto de conciencia a sus diputados cuando el proyecto se vote en el Pleno del Congreso y se ha limitado a recordar que el PSOE aprobó en su última asamblea federal impulsar una nueva ley para hacerla más garantista. "Todos los que van a votar lo harán desde el convencimiento. Lo hemos discutido internamente y lo hemos votado democráticamente", ha dicho Pajín.

La secretaria de Organización socialista ha añadido: "No es un problema de disciplina (de voto), sino un problema de convencimiento". Ha insistido en que "el debate no es estar a favor o en contra del aborto", sino apoyar a las mujeres. Pajín ha asegurado que la campaña lanzada por las Juventudes Socialistas en apoyo a la nueva ley no pretende descalificar y que su objetivo es llamar la atención para evitar embarazos no deseados.

También ha puntualizado que el PSOE no ha pretendido nunca faltar al respeto a las personas que se manifestaron contra el aborto el pasado 17 de octubre en Madrid. Según ella, lo que ha denunciado su partido es la "hipocresía" del PP por criticar ahora la reforma de la ley cuando "miró para otro lado" durante su etapa en el poder.