Un palestino mató ayer domingo a dos personas, una mujer y un policía, e hirió a ocho más, en Jerusalén este, zona de la ciudad ocupada por Israel. El ataque produjo en las inmediaciones de la parada de tranvía de Ammunition Hill, cerca del Cuartel Nacional de la Policía Israelí.

El autor del atentado disparó desde un coche a diversas personas y luego huyó, pero la policía lo alcanzó tras una pequeña persecución y lo mató en un tiroteo. Hamás reivindicó posteriomente la responsabilidad del ataque.

Los fallecidos por los disparos del agresor son una mujer de 60 años y un policía que «han sufrido heridas de bala graves en la parte superior de sus cuerpos y han fallecido posteriormente», según un comunicado de los servicios médicos de Magen David Adom (Estrella de David Roja).

Cinco personas resultaron heridos por los disparos y otras dos personas sufrieron heridas leves y tres más tuvieron que ser atendidas por ataques de ansiedad.

El autor del tiroteo ha sido identificado como Misbah Abu Sbeih, de 39 años y vecino del barrio de Silwan, en Jerusalén este, que tenía previsto ingresar ayer en la cárcel de la localidad israelí de Ramle, para cumplir una condena de cuatro meses por haber asaltado a un policía israelí en la Ciudad Vieja de Jerusalén en el 2013.

Según la agencia de noticias palestina Maan, después de la agresión lo arrestaron, pero posteriormente lo liberaron. H