La actriz Pamela Anderson (en la foto, en una escena de la comedia de terror Scary movie 3, que se estrenará mañana en EEUU), afirma que no vivirá más de 10 años. "Quince, si tengo suerte", apunta con algo más de optimismo en una entrevista que aparecerá en el número de la revista estadounidense Us Weekley que saldrá a la venta el 3 de noviembre. La famosa estrella, de 36 años, que se hizo famosa por la teleserie Los vigilantes de la playa, tiene hepatitis C, que le fue diagnosticada hace dos años.

Aunque es la forma más grave de hepatitis, el temor de la actriz es infundado, ya que desde hace varios años hay un tratamiento eficaz. Todo depende del tipo de vida que lleve Pamela: sin alcohol ni drogas, con una dieta adecuada y tomando la medicación.

La hepatitis C se transmite por contacto con la sangre de una persona infectada a través de agujas de inyecciones no desechables, de instrumental quirúrgico mal esterilizado, de hojas de afeitar y por contacto sexual. Ella no dice cómo se contagió.