El gigante surcoreano Samsung ha anunciado que lanzará pantallas plegables en el 2015. La ventaja de esta tecnolgía es que, por ejemplo, una tableta podrá doblarse para convertirse en un 'smartphone'.

El consejero delegado de Samsung Electronics, Oh-Hyun Kwon, ha informado que fabricará este tipo de pantalla para sus tabletas, teléfonos y otras categorías móviles como relojes inteligentes. Ya hace unos días que el diario asiático 'Newsis' informó de que Samsung tenía previsto incorporar una pantalla flexible (paso previo a las plegables) a su Galaxy Gear, durante el próximo año.

Oh-Hyun Kwon ha concretado que los dispositivos con pantallas flexibles están a punto de entrar en el mercado (hace unas semanas la compañía presentó su primer móvil con pantalla curva, el Galaxy Round ya disponible en Korea) y los de pantalla plegables en el 2015, como parte de su estrategia de marca.

CONVERTIBLES

Este anuncio pone de manifiesto la intención de Samsung de hacer realidad, a corto plazo, el concepto de pantalla plegable que cabe en el bolsillo y se transforma en smartphones, tablets o cámaras de fotos.

No se espera que este tipo de nuevas pantallas tengan un éxito inmediato, a semejanza de lo que suele ocurrir con las grandes innovaciones de producto. Habrá que esperar hasta el 2017 para que haya una oferta suficiente y los precios se moderen.