El Papa ha escogido para su felicitación de Navidad una imagen de la basílica de la Sagrada Familia, dedicada por él el pasado 7 de noviembre, según ha comunicado el Vaticano al cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach.

Según el Arzobispado, el Pontífice ha seleccionado un "significativo" elemento de la basílica --que por el momento no se ha concretado--, lo que a ojos de Sistach pone de relieve el afecto del Papa hacia la Archidiócesis, así como la impresión tan positiva que se llevó de Barcelona, tal como le manifestó Benedicto XVI a Sistach al decirle que se llevaba un recuerdo "imborrable".

AGRADECIMIENTO A AUTORIDADES, POLICÍA Y VOLUNTARIOS

En una carta hecha pública por el Arzobispado, el Pontífice ha agradecido a Sistach las atenciones recibidas en su visita a la capital catalana, que ha definido como una "gozosa experiencia eclesial y espiritual". "Deseo expresar mi más sentido reconocimiento por la exquisita acogida, agradable hospitalidad y las continuas atenciones que me han dispensado en todos los momentos de mi grata permanencia en esa hermosa ciudad", dice el Papa, pidiendo que sus palabras se hagan extensivas a las autoridades, fuerzas de seguridad y voluntarios.

En forma de agradecimiento, Benedicto XVI ha pedido a Dios que enriquezca a los "hijos de esa noble tierra" con la abundancia de los dones de su amor y misericordia para que esta fuerza ayuda a la realización de sus deberes personales, familiares y sociales.