+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El papa Francisco reza tendido en el suelo durante la Pasión de Cristo

Miles de personas, entre ellas el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, asisten al rito del Viernes Santo

 

El papa Francisco reza en el suelo el Viernes Santo. - AP

30/03/2013

El papa Francisco ha presidido en la Basílica de San Pedro la Pasión de Cristo, la primera de su pontificado, que ha comenzado orando durante varios minutos tendido en el suelo.

Miles de personas, entre ellas el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, asisten en el templo vaticano al rito del Viernes Santo, único día del año que no se oficia misa.

Tras la lectura de la Pasión de Cristo, el predicador de la Casa Pontificia, el franciscano capuchinoRaniero Cantalamessa, ha pronunciado la homilía.

La liturgia del Viernes Santo es la única del año en la que no hay consagración, pero sí comunión. Una cruz cubierta con una tela roja, colocada en el altar mayor de la Basílica de San Pedro, preside la solemne ceremonia. La Pasión de Cristo es cantada por tres diáconos, con la ayuda del Coro de la Capilla Sixtina. El sillón del papa está colocado frente a la imagen de San Pedro, a pocos metros del Altar Mayor. El papa es ayudado por los cardenales Kurt Koch y Giovanni Lajolo. El templo está apenas iluminado, para simbolizar el clima de penitencia de la celebración. 


Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Johnny-the-horse 16:28 - 30.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Noto -y aprecio- que el papa Francisco ha tomado la iniciantiva muy pronto. Por el momento los poderes ocultos (que no vemos) del Vaticano observan, pero despues de un tiempo podrian el papa podria irritarles. Francisco debe de mover los cimientos para que el amor y los recursos lleguen a los mas necesitados. Pero tendra que tener mucho cuidado porque podria terminar como termino Juan Pablo I asesinado a los 33 dias de pontificado porque queria hacer mas o menos lo mismo, ademas de una apertura de la Iglesia. Ya veremos.

01

Por ÁNGEL 9:58 - 30.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Y qué tiene esto de particular? De toda la vida, los Oficios de Viernes Santo se iniciaban con una meditación que los celebrantes realizaban tendidos en el suelo, igual que el Papa.