+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Viernes Santo

El papa Francisco reza tendido en el suelo durante la Pasión de Cristo

Miles de personas, entre ellas el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, asisten al rito del Viernes Santo

 

El papa Francisco reza en el suelo el Viernes Santo. - Foto: Gregorio Borgia | AP

AGENCIAS
30/03/2013

El papa Francisco ha presidido en la Basílica de San Pedro la Pasión de Cristo, la primera de su pontificado, que ha comenzado orando durante varios minutos tendido en el suelo.

Miles de personas, entre ellas el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, asisten en el templo vaticano al rito del Viernes Santo, único día del año que no se oficia misa.

Tras la lectura de la Pasión de Cristo, el predicador de la Casa Pontificia, el franciscano capuchino Raniero Cantalamessa, ha pronunciado la homilía.

La liturgia del Viernes Santo es la única del año en la que no hay consagración, pero sí comunión. Una cruz cubierta con una tela roja, colocada en el altar mayor de la Basílica de San Pedro, preside la solemne ceremonia. La Pasión de Cristo es cantada por tres diáconos, con la ayuda del Coro de la Capilla Sixtina. El sillón del papa está colocado frente a la imagen de San Pedro, a pocos metros del Altar Mayor. El papa es ayudado por los cardenales Kurt Koch y Giovanni Lajolo. El templo está apenas iluminado, para simbolizar el clima de penitencia de la celebración.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España