El Papa ha invitado a los fieles a "invertir en la vida y la familia" en el marco de la celebración en Italia de la Jornada de la Vida, como respuesta "efectiva" a la crisis actual.

Durante el rezo dominical del Ángelus, el Santo Padre ha saludado al Movimiento por la Vida, deseándoles éxito en la iniciativa llamada 'Uno de nosotros', con el objetivo de que Europa "sea siempre un lugar en el que cada ser humano esté tutelado en su dignidad".

Benedicto XVI también ha hecho mención a los representantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Roma, de modo particular a los docentes de Obstetricia y Ginecología, animándoles a formar a los agentes sanitarios en "la cultura de la vida".

Ante miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro, el discurso del Papa se ha centrado en la importancia de "dar testimonio a la verdad" a través del "verdadero profeta". "El verdadero profeta no obedece a nadie más que a Dios y se pone al servicio de la verdad, listo para responder personalmente", ha señalado.

Asimismo, ha aludido al "himno a la caridad" de San Pablo, invitando a que este sea el "verdadero distintivo del obrar cristiano". En su saludo en español, el Santo Padre ha mostrado su afecto a los alumnos y profesores del Instituto Suárez de Figueroa, de Zafra, y del Instituto Ildefonso Serrano, de Segura de León (Badajoz), así como a los profesores de los colegios diocesanos de Valencia.