El papa Benedicto XVI ha pedido hoy a los católicos que recen por los sacerdotes para que sean en medio de los fieles "mensajeros de esperanza, reconciliación y paz".

Ante más de 20.000 personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano para la audiencia pública de los miércoles, Benedicto XVI ha recordado que mañana, Jueves Santo, comienza el Triduo Pascual, centro y culmen del Año Litúrgico, y que durante la Misa Crismal los sacerdotes renovarán sus promesas sacerdotales junto a los obispos.

"Pidamos para que creciendo cada día más en fidelidad y amor a Cristo, sean en medio de sus hermanos mensajeros de esperanza, reconciliación y paz", ha afirmado el Papa.

La Misa Crismal abre el Triduo Pascual y se celebra el Jueves Santo, día en que se conmemora la institución del sacramento del orden sacerdotal por Jesucristo durante la Última Cena, según la tradición cristiana. Durante la misa son bendecidos los óleos que se utilizan para ungir a los que se bautizan, a los que se confirman y para la ordenación sacerdotal.