El Papa Benedicto XVI podría recibir en el Vaticano a Susanna Maiolo, la joven suiza que el pasado 24 de diciembre se lanzó sobre él tirándole al suelo poco antes de que empezara la Misa de Gallo, según publica hoy el diario italiano Corriere della Sera.

La chica y sus familiares podrían mantener un breve encuentro con el Pontífice con ocasión de una de las audiencias generales que se celebran en el Vaticano todos los miércoles, detalló el diario. Esto es lo que el secretario personal del Papa, monseñor Georg Gaenswein, habría dejado entender a la mujer durante el encuentro que mantuvo con ella el pasado 31 de diciembre.

Gaenswein visitó a la chica, que sufre un desequilibrio mental, en el centro sanitario de Subiaco (cerca de Roma) donde fue ingresada a raíz de la agresión. A pesar del ímpetu con el que se abalanzó sobre el Papa, Maiolo aseguró que su única intención era la de abrazar al Pontífice.

El episodio, que tuvo lugar durante la procesión inicial de la Misa de Navidad, en el interior de la Basílica de San Pedro, generó el pánico entre los fieles que presenciaron la escena. Aun con todo, después de la caída, Benedicto XVI se levantó y celebró la Misa como si nada hubiera pasado.

Aunque la magistratura vaticana está llevando a cabo una investigación, lo más probable es que el proceso termine con la simple recomendación de ingresar a la enferma en un centro especializado en su país de origen, según indican los expertos.