El papa Francisco viaja hoy a Asís (centro de Italia) para participar en la clausura de la Jornada Mundial de Oración por la Paz, que promueve la asociación católica Comunidad de San Egidio, y encontrar a líderes de diferentes confesiones religiosas. A su llegada a la ciudad de san Francisco, prevista a las 9:00 GMT, el papa se trasladará al Sacro Convento de Asís, donde encontrará al custodio del templo, Mauro Gambetti; el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé; el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y otros líderes hebreos, musulmanes y budistas.

Después Francisco y el resto del líderes religiosos almorzarán con un grupo de 25 refugiados procedentes de Siria, Afganistán, Mali, Nigeria y Pakistán. El pontífice mantendrá varias reuniones individuales con los representantes de las diferentes confesiones religiosas y después en la basílica inferior de San Francisco se celebrará una oración común.

Después, en la plaza principal de Asís, se celebrará un acto en el que tomarán la palabra el papa y el resto de representantes religiosos y el fundador de la Comunidad de San Egidio, Andrea Riccardi. Se dará lectura de un llamamiento de paz, que será entregado a un grupo de niños de varias naciones y se guardará un momento de silencio por las víctimas de las guerras. Francisco regresará a Roma a las 18:30 (16:30 GMT) tras su tercera visita a Asís, después de haberla visitado el pasado 4 de agosto y el 4 de abril de 2013 en ocasión de la festividad del santo que él eligió como nombre tras ser elegido papa.