Juan Pablo II, de 84 años, vuelve a desafiar a su delicado estado de salud y viajará los próximos 14 y 15 de agosto al santuario francés de Lourdes, para conmemorar el 150 aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada y para implorar a la Virgen "paz y salvación".

Se trata del viaje número 104 de los realizados por el mundo por el Papa en sus casi 26 años de pontificado, el segundo al Santuario de Lourdes y séptimo a Francia.

El anciano Pontífice subrayó hoy durante la audiencia pública celebrada en la residencia de verano de Castel Gandolfo que implorará a la Virgen de Lourdes "paz y salvación".

También dijo que en este viaje abrazará los dos grandes misterios marianos: la Inmaculada Concepción y la Asunción al Cielo de María.

Y es que el motivo del viaje, según explicó el Obispo de Roma, es conmemorar el 150 aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción en Lourdes (1854), en el mismo lugar donde la Virgen se presentó a la niña Bernardette Soubirous en 1858 como la Inmaculada Concepción, y el 15 de agosto, fiesta de la Asunción.