Alejandro Laso, conocido como Lasino , va a disputar el Campeonato Mundial de Pesca en Portugal mañana y pasado, como miembro de la selección nacional, tras haberse proclamado ganador en el Campeonato de Extremadura, en Categoría Juvenil.

--¿Cómo llegó a la pesca?

-- Hace cinco años, aproximadamente, cuando tenía 13 años. Fue por mi tío, con quien iba a pescar y poco a poco empezó a iniciarme en los concursos.

--¿Cómo se desarrolló la prueba en la que se proclamó campeón de Extremadura?

--Me nombraron campeón de Extremadura en la categoría juvenil el 3 de mayo, en Almaraz, en la presa de Arrocampo, aunque ya había sido anteriormente tercero de Extremadura.

En el campeonato de Almaraz quedé segundo en la primera manga, el puesto me tocó de semipunta. Ahí también estaba mi primo, quien estaba el primero por lo que ya se sabía que la cosa se iba a quedar entre él y yo. En la segunda manga hice un primero y al final gané yo. Ese día tocó la especialidad de pescar carpas con la técnica de caña enchufable.

La verdad es que ese día hacia mal tiempo porque hacía mucho viento y no entraban bien los peces, por lo que, a última hora y con prisas, tuvimos que cambiar la técnica que teníamos pensado utilizar.

--¿Cuánto tiempo le dedica a entrenar a la semana?

--Un par de días,normalmente los fines de semana.

--¿Qué supone estar compitiendo en nombre de Extremadura?

--Estar ahora mismo en la élite nacional de pesca es un orgullo, sólo somos dos extremeños los que estamos a nivel nacional.

--¿Cuál es el próximo campeonato en el que compite?

--En Santa Justa, Portugal, este sábado y domingo, que se disputa el mundial. Consiste en sacar el mayor número de piezas chicas, ya que allí hay peces chicos y grandes. La modalidad a emplear es la inglesa.

--¿Se perfila algún favorito en ese campeonato mundial?

--Creo que los favoritos son los portugueses, aunque he estado entrenando y hablando con ellos y sacan más o menos la misma pesca que yo, así que pienso que no habrá favoritos. Creo que ese día la clave va a estar en la suerte, de pinchar un pez y tener la fortuna de sacarlo.

--¿Ha pescado anteriormente en esa zona de Portugal?

--No, pero desde hace dos meses estoy entrenando y preparando mis técnicas.

--¿Qué espera de esa prueba?

-- Espero hacer un buen papel, aunque supongo que va a ser dificil e influirá mucho la suerte en el resultado.