Pocos restaurantes y chefs pueden presumir de tener en su carta platos elaborados con atún rojo Balfegó. La tendencia del mercado y nuestra filosofía nos han llevado a apostar por materias primas únicas por su calidad.

En Parada de la Reina nos apasiona poder ofrecer una cocina de producto, que nuestros clientes puedan conocer, degustar y valorar que realmente están ante algo diferente.

Una de las características por las que el atún rojo salvaje Balfegó es número uno a nivel mundial en ventas es su sistema de pesca, siguiendo la técnica del cerco en vivo. Se trata de rodear a los atunes con barcas para luego cogerlos con unas redes. Una vez los tienen, los llevan a unas piscinas de transporte hasta llegar a la costa, donde los atunes pasan a las piscinas de engorde de Balfegó, donde se alimentan de peces y crustáceos que encontrarían en su habitad natural. Allí pueden llegar a vivir años.

Los atunes que se sacrifican son seleccionados por un grupo de profesionales que se sumergen en apnea a la piscina para seleccionar la mejor presa.

En nuestra carta tenemos distintas elaboraciones para disfrutar de este producto.

El taco de atún rojo lo presentamos mínimamente marcado por los lados y lo acompañamos con una guarnición de ensalada de algas, sésamo tostado y salsa de maracuyá y coco.

Otra de nuestras elaboraciones es el tataki de lomo de atún rojo, y otra, en forma de tartar que es como más nos gusta, acompañado con una mahonesa de salsa kimchi y hojas de rábano.