Una pareja de California cuya planes de boda parecían frustrados cuando una infección pulmonar llevó al novio en la sala de aislamiento de un hospital se casaron este fin de semana, en un acto celebrado a través del programa de telefonía por internet Skype.

Amigos y familiares de Samuel Kim y Helen Oh, ambos de 27 años, habían viajado desde Corea del Sur y Nueva York hacia la ciudad de Fullerton, al sur de California, para asistir al enlace.

Kim, sin embargo, comenzó a escupir sangre la semana pasada y no quiso decirle nada a su novia para no ponerla aún más nerviosa. Cuando al final fue ingresado en el hospital de Orange, tuvieron que improvisar una solución y esta fue celebrar la boda a través de videoconferencia, pese a que el hospital estaba a apenas unos kilómetros de la iglesia donde estaba previsto celebrar el enlace.

"Fuimos capaces de estar en nuestros puestos sin llorar", señaló la novia, quien aseguró que no era la forma perfecta de celebrar un enlace.

Para retransmitir la boda, recurrieron a una empresa que grabó imágenes de la iglesia con cinco cámaras para que el novio pudiera verlo desde su cama del hospital y las enfermeras se encargaron de decorar la habitación con flores.

Kim espera salir del hospital esta semana y ha contratado como luna de miel un viaje a Europa que incluye París y Praga.