Circulaban en su turismo por una céntrica calle de Vigo, respetando las señales de tráfico y el límite de velocidad, lo que no impidió que perdieran la vida al invadir su carril un vehículo que supuestamente participaba con otro coche en una carrera ilegal. Sucedió ayer de madrugada y los fallecidos son un matrimonio de mediana edad. Los dos infractores, que fueron detenidos, salieron ilesos del accidente.

La investigación de la policía local apunta a la conducción temeraria como principal causa tras producirse un "pique" entre los ocupantes de un BMW y un Audi, según aseguró ayer el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Xulio Calviño. Al parecer, los vehículos "no circulaban a una velocidad excesiva", pero iban a más de 50 kilómetros por hora, el límite máximo permitido en la calle de Jenaro de la Fuente, donde a las 00.30 horas sucedieron los hechos.

Calviño explicó que los dos coches "chocaron entre ellos con las ruedas", lo que motivó que el BMW invadiera el carril contrario y colisionara con el Citroën AX en el que viajaban los fallecidos, Manuel G. L., de 55 años, y Dolores I. H., de 53. Además, dijo que el ayuntamiento no ha recibido denuncias de carreras en la zona. Varios testigos contradicen en parte esta versión, ya que afirman que el Audi y el BMW circulaban "a toda velocidad".