Una pareja de 25 años y sus dos hijos, una niña de 2 años y un niño de 5, están muy graves al sufrir quemaduras e inhalación de humo en el incendio producido esta madrugada en su casa, ubicada en la localidad mallorquina de Lloseta.

El padre tiene quemaduras en el cincuenta por ciento de su cuerpo, mientras que la mujer tiene el 70 por ciento de su superficie corporal afectada, por lo que los dos están en estado crítico.

La niña también se encuentra en situación crítica debido a la gran cantidad de humo que inhaló, según fuentes del 061.

El hombre ha sido trasladado del desde el hospital Son Espases de Palma hasta el Vall d'Hebrón de Barcelona, y los médicos evaluaban la posibilidad de hacer lo mismo con su pareja.

La niña permanece ingresada en la UCI pediátrica del hospital de referencia de Baleares, mientras que su hermano, que tiene quemaduras en el rostro y las manos, está en cuidados intensivos del mismo centro sanitario, aunque su vida no corre peligro.

El suceso se ha producido poco después de las 01.00 horas en una vivienda de la calle Guillem Santandreu de Lloseta por causas que están siendo investigadas y a consecuencia del fuego ha quedado destruido el salón de la casa y el resto se ha llenado completamente de humo.

Hasta el lugar han acudido dotaciones de bomberos de los parques de Inca y Alcúdia que han sacado a los cuatro miembros de la familia afectada del interior de la vivienda, ha informado un portavoz del cuerpo insular.

Además, el personal de cuatro ambulancias y un médico de Lloseta han atendido en primera instancia a las víctimas, de las que los adultos y la niña pequeña han requerido ventilación asistida dada la asfixia que les había ocasionado el humo.