¡Y la ganadora del concurso Operación top model es... Paris Hilton! No es un hotel de cinco estrellas --aunque lleve el nombre de uno de los lujosos establecimientos de su padre--, sino la heredera de la mitad de un imperio de más de 7.000 millones de euros que siempre tuvo claro cuál era su sueño. "Desde pequeña he querido convertirme en un icono de la moda", confiesa Paris. La princesa Hilton acaba de conseguirlo. A partir de otoño será la imagen de la firma Guess.

No es sólo un icono de moda, Paris también aspira a convertirse en diva multimedios. Antes de que acabe el año, Hilton lanzará un disco con canciones compuestas por Moby, P. Diddy y Jay-Z, en el que emulará la fusión estilística de Beyoncé. Además, estrenará su primera película como protagonista, The house of de wax --terror en la línea de Sé lo que hicísteis el último verano -- y lanzará, a sus 23 años, una autobiografía en la que explicará cómo es la vida de una heredera inconformista. Lo ha conseguido casi todo: actriz, cantante y, su mayor sueño, modelo.

El fundador de Guess, Paul Marciano, la escogió para la campaña por "su fascinante personalidad". Pero el empresario francés no oculta que la distraída vida de su último fichaje ha sido definitiva. En las fotografías de Ellen von Unwerth, Paris posa con maneras de lolita, aunque el resultado recuerda más a la sempiterna imagen de la pornostar Cicciolina, agarrada a un osito (foto derecha).

Antes de llegar hasta aquí, el currículo de Paris se ha llenado a golpes de escándalo. Aunque nació multimillonaria y echó los dientes acunada por niñeras en la suite presidencial del Hotel Waldorf Astoria de Nueva York --su primer hogar--, siempre tuvo claro que trabajaría duro para alcanzar su sueño. Pero la heredera también ha pagado el precio de la fama. El primer revés se lo propinó su exnovio Rick Salomon cuando vendió un vídeo sexual de la pareja --de 62 minutos-- a una distribuidora.

Hilton se enroló también con su amiga Nicole Richie --hija del cantante Lionel Richie-- en el reality-show Una vida sencilla (ambas, en la foto, esta semana). Paris ordenaba una vaca sin descolgarse el bolso Louis Vuitton.