La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha propuesto la celebración de una "conferencia internacional de donantes" tras el incendio que ha devastado la catedral de Notre Dame en la capital francesa y que este martes se ha dado por controlado, según informa la cadena de radio France Inter.

[Siga aquí en directo las últimas noticias sobre el incendio de Notre Dame.]

La primera edil de la capital francesa ha lanzado esta propuesta tras el grave incendio que ha sufrido la emblemática catedral, un símbolo del patrimonio arquitectónico francés y europeo, para facilitar así su reconstrucción

"Propondré que se celebre una conferencia internacional de donantes", ha afirmado la alcaldesa de París, en declaraciones a la cadena de radio France Inter, antes de señalar que el objetivo será reunir a "expertos" para "poder recabar los fondos" necesarios para reconstruir Notre Dame.

La catedral de Notre Dame de París ha sufrido un grave incendio que se originó por causas que se desconocen en la tarde del lunes y que este martes se ha dado por extinguido. El incendio ha provocado el derrumbe de la aguja de la catedral, entre otros graves daños.

En las labores de extinción de las llamas ha resultado heridos dos policías y un bombero. Las autoridades han anunciado que cuando se dé por extinguido el incendio investigarán lo sucedido para averiguar cómo se originaron las llamas.