La inmigración se ha confirmado como el segundo principal problema para los españoles tras el paro, según se desprende de los datos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de noviembre.

El 40% de los consultados consideran este fenómeno como su mayor preocupación, lo que supone 2,6 puntos más que en la encuesta del mes anterior, mientras que el desempleo, en primer lugar, es mencionado por el 54,1% de los entrevistados.

El terrorismo queda, por segundo mes consecutivo, en el tercer puesto de las principales preocupaciones ciudadanas, con una cifra del 25,3% de los encuestados, según los datos del último estudio dados a conocer hoy.

Situación política y económica

La situación política actual es percibida como "buena" o "muy buena" por el 16,1% de los españoles, por debajo de los que la ven como "mala" o "muy mala", que suman el 33,5 por ciento, mientras que los que la consideran "regular" suponen el 42,9%. Con estas cifras, la valoración que hacen los españoles de la situación política actual se mantiene en el nivel más bajo del año.

En cuanto a la situación económica, es "buena" o "muy buena" a juicio del 24,5% de los encuestados, "regular" para el 50,3% y "mala" o "muy mala" en opinión del 23,6%.